martes, 22 de abril de 2014

Tauro


Queridísimo y permanente Tauro, tu estabilidad apacigua los contrastes propios de los seres vivientes. Eres la plenitud estacional, la primavera en el hemisferio norte y el otoño en el hemisferio austral, que no te preocupen los cambio climáticos, disfruta mientras puedas que la incertidumbre nos viene bien a todos. 
Si bien es cierto que la duda altera tu fijeza -tu pastueña manera de abordar los impulsos los tranquiliza. Dudar, te brinda la seguridad y el equilibrio que buscas, cambiar, sin alteraciones radicales que te puedan desubicar. Recuerda que para ti, el confort es lo primero. La estabilidad del plato en la mesa no lo cambias por aventuras, propias de inexpertos e insatisfechos. 
Eres posesivo, en todo, mi amado Tauro, por eso en la antigüedad eras representado por la vaca, por tu capacidad de echar raíces, de amamantar las cosas terrenas.Te recomiendo la lectura de Sigmund Freud, que es de tu mismo signo, si puedes leer: la Interpretación de los sueños o El malestar en la Cultura, tendrás la solidez que te gusta en las explicaciones, puede que no sean verdaderas, pero qué prefieres, solidez o especulación.  
Eres posesivo y un poco celosillo, el Otelo de Shakespeare, un Tauro de altos vuelos, podrá advertirte de los riesgos de la posesión.
El brillo del dinero te acomoda lindo, ¿a quién no? pero a ti más. Ejemplo, lo tienes en Salvador Dalí que no tenía empacho en plasmar su firma en cualquier papel que representara un buen peculio.   
Relajate, admirado Tauro, puedes ser avaro, cierto, pero puedes como el Tauro Fred Aster, nunca perder el paso y seguir con elegancia todos los descalabros que te toquen. 
Tu tenacidad es proverbial, resistes hasta el final porque las reglas son claras, diáfanas y las sigues al pie de la letra con una lealtad que provoca las envidias de los inconsistentes y holgazanes, tienes como ejemplo a Charlotte Brontë, debes leer Jane Eyre, no pierdas tiempo.
La música, con su geométrica naturaleza se acopla excelente a tu temperamento, tienes como ejemplo a la figura de Peter Ilyich Tchaikovsky, el Concierto para violín en re mayor, Op. 35 es el recomendable. Peter es un Tauro y tu otro Tauro. ¿qué pero le pones?
Tu egotismo puedes colmarlo mirando las películas de Rodolfo Valentino.
Los manjares son tu debilidad, pero recuerda que los carbohidratos se asentaran con gran facilidad en tu poltrona.
Tu planeta es Venus y tu perfume la violeta.
Cuídate del bom vino que los excesos etílicos son tu delirio.
Tu día de la semana es viernes y tu elemento tierra. 
Siempre tendrás manteles largos. Vamos, no te cierres, no seas dictador del paisaje y verás que la campiña que tanto gustas podrás tenerla en tu excéntrica vida urbana.
Abur.

Camilo Ruvalcaba 
Gerente Permanente del Abarrote.

Dibujo Sergio AstorgaTinta papel